¿Qué me pongo para ir a la oficina?

¡Es una pregunta que nos hacen todo el tiempo! Y seamos sinceras, la verdadera pregunta es ¿Qué me pongo para ir a la oficina sin verme aburrida? Si aún piensas que lo único admisible en la ofi son trajes de sastre y camisas de botones, olvídalo! Las reglas de juego cambiaron y aunque existen ciertos protocolos para vestir en la oficina, tu estilo es una expresión de ti (y tú no eres una oficinista aburrida). Todas sabemos que un buen look puede empoderarnos, hacernos sentir que podemos comernos el mundo, llegar a la ofi dando pasos fuertes y sí, lo que todas queremos: sentir más confianza en nuestros lugares de trabajo. 

Así que quiero dejarte aquí algunos tips para vestir en la oficina, adáptalos a tu estilo, a tu lugar de trabajo y a la ciudad en la que vives y adelante! Dile CHAO a todo lo que pensabas que no podías usar en la ofi y atrévete a probar (sin exagerar, las mini faldas y los súper escotes siguen siendo un NO, no nos dejemos llevar). 

  1. ¡Se vale ir en jean! Claro, no elijas el jean descaderado de rotos; opta por un jean clásico, de talle alto o medio y con poco proceso. No hay nada más versátil que un buen jean, combínalo con un blazer y oxfords y tienes la versión cool del traje pantalón. 
  2. Apuesta por los looks monocromáticos. La clave? mezclar texturas! Vestirte de un sólo color no sólo logra alargar ópticamente tu figura sino también te da un look sofisticado y lo mejor: fácil! Entran en juego varios factores para elegir el color: el clima, tu tono de piel y tu constitución, sin embargo hay tonos infalibles para el total look: el negro, el blanco (para clima caliente), el azul oscuro y mi favorito, distintas tonalidades de beige. 
  3. Un blazer: mil looks. Es un básico imprescindible para la ofi así que es hora de comprarte uno! O puedes optar por su primo cool: el kimono! Tip: ceñirlo con un cinturón hará que te veas más delgada al instante. De nada 😉
  4. Un pantalón de tiro alto es tu gran aliado! Si tienes en tu closet un buen pantalón clásico de tiro alto, lo tienes todo. Es la prenda perfecta para verte chic y con estilo, sin perder la elegancia. Pero si quieres darle un descanso al clásico pantalón negro, hay otras opciones perfectas para la ofi. Mis favoritas: culottes y faldas midi. 
  5. Camiseta o tenis: ¿Por qué no? Son básicos mal entendidos. Si tu lugar de trabajo lo permite, no hay nada más genial que un blazer con una camiseta básica o unos tenis clásicos con una falda midi. Serás la más cool de la ofi y tus pies te lo agradecerán! 

¡Cuéntenme cómo les va con estos tips! ¿De qué otra cosa quisieran que habláramos?

Escrito por Adriana Meneses, creadora de Pepita Pérez