¿Conoces tu estilo? ¡3 tips para que lo tengas claro!

Así como debe existir coherencia entre lo que decimos y hacemos, pues también la debe haber entre lo que somos y lo que lucimos en nuestro outfit. Pero tranquila ¡Todas hemos pasado por esas crisis existenciales en donde nos ha provocado vivir para siempre en pijama!
Lo primero que debes saber es que el estilo personal surge de conocer quién eres, de tus gustos y tu estilo de vida. La ropa no es un estilo, es una manera de expresarlo, es una manera de decir lo que sientes y a donde quieres ir. Cuando conocemos qué nos gusta, qué va con lo que somos y qué no, somos más eficientes a la hora de comprar y eliminaremos más seguido esa frase de: ¡No tengo nada que ponerme!!
¡Y cuando no la tenemos clara… Llega Pepita Pérez al rescate! para descubrir junto a ti qué quieres expresar. Por eso, cuando nos dices ¨Es el matrimonio de mi mejor amiga y busco algo muy especial ¨ sabemos exactamente cuáles outfits podrían ser los ideales, y de la mano con una gran asesoría, lograr un look que te represente tal cual eres.

Aquí te dejamos 3 tips que te ayudarán a definir ese estilo personal que a veces no tenemos muy claro.
1- Reflexiona sobre tus gustos
¿Eres seria, tímida, extrovertida? ¡Da igual! Lo que tienes que tener claro es que, a la hora de comprar ese outfit, represente eso que eres. Debes mostrar con esa prenda tu personalidad 100%. No compres a la ligera, eso hará que termines con un cúmulo de ropa en tu armario que solo te has puesto una vez.
2- Conoce tu cuerpo
Hay prendas únicas que acentuarán esas zonas que quieres esconder o a las cuales quieres darle protagonismo. Por esto, es importante que identifiques las partes de tu cuerpo que te gustan más para que a la hora de escoger tu outfit te sientas súper cómoda y proyectes total seguridad.
3- Inspírate y arriésgate
Mira a tu alrededor e inspírate para crear tu look, lee blogs, mira películas, o simplemente inspírate en los outfits que día a día te mostramos por nuestras redes sociales. ¡Así, tendrás muchas ideas! Crea looks sin pena y poco a poco vas descubriendo tu estilo.


¡Entonces ya sabes! Mas que seguir unos pasos al pie de la letra, lo que te podemos decir es que no importa las veces que tengas que experimentar para encontrar tu estilo, ni mucho menos lo que piensen de ti, mientras tú te sientas churrísima con la ropa que llevas. Está todo bien ¡No tengas miedo a comunicar lo que realmente eres!

Escrito por María Alejandra Rueda, líder digital de Pepita Pérez