¡Las 6 mejores herramientas gratis para ejercitarte en casa!

Si eres como yo y te está costando incluir el ejercicio en tu rutina diaria, no te preocupes, es completamente normal. Pero si tu propósito es ser más saludable y mantenerte activa durante esta cuarentena, da pequeños pasos, ve a tu ritmo, no te sobreexijas, encuentra el tipo de ejercicio que más te divierta, ponte tu mejor look (no lo hagas en pijama, por favor) y ¡adelante! 

Debemos adecuarnos al hecho de que el distanciamiento social por ahora es nuestra nueva rutina y nuestras casas, los nuevos gimnasios. Gracias a la tecnología, tenemos un montón de herramientas para ejercitarnos en casa y ¡CERO excusas para no salir de la cama! No porque es lo que se “supone que hagas”, ni por subir videos a tu instagram, hazlo por ti, por tu calma y tu salud, por no olvidar que el objetivo del ejercicio es hacernos sentir MEJOR y porque cualquier momento (incluso la cuarentena de una pandemia) es perfecto para empezar. 

Si estás juiciosa cumpliendo con el aislamiento (por favor ¡quédate en casa!) y con ganas de retomar (o iniciar) tus rutinas de ejercicio, tengo la solución para ti: las mejores herramientas GRATIS que puedes transmitir en tu sala sin necesidad de equipos sofisticados. ¡A liberar esas endorfinas!

  1. Workout for women 

¡Es una app necesaria! Tiene muchísimas rutinas cortas (de 7 minutos) con la idea de que crees un circuito con varias de ellas (no hagas sólo una). Puedes escoger entre varias categorías, niveles de dificultad e incluso rastrea la frecuencia con la que la usas, para ayudarte a lograr tus objetivos

2.  Madfit

¡Amo este canal de youtube! Son rutinas de 20 minutos o menos, con muy buena música y ejercicios súper efectivos ¡Prepárate para sudar! Su instagram también es genial 🙂

Madfit

3. Claudio López Utreras

Si amas bailar y no te acomodas con rutinas repetitivas ¡necesitas estas clases! Despeja tu sala y prepárate para irte de rumba en tu casa.

 

4. Yogahora

Aunque nunca lo he practicado (quizá lo haga en cuarentena) quería dejar una recomendación para todos los gustos. ¡Yoga para todos los niveles con una coach súper carismática!

5. Nike training club

¡Perfecta si quieres una app con un poquito de todo! Es una herramienta súper completa con más de 180 entrenamientos gratis en donde encuentras desde fuerza y resistencia, hasta yoga. 

6. Mr and Mrs Muscle

Perfil de instagram y canal de youtube ideal si estás pasando cuarentena con tu pareja y quieren hacer ejercicio juntos. Más de 700 rutinas con todos los niveles de dificultad y donde puedes elegir el grupo muscular que deseas trabajar cada día. ¡Una de mis favoritas!

 

Escrito por Adriana Meneses, creadora de Pepita Pérez