10 COSAS PRODUCTIVAS PARA HACER EN CUARENTENA

La cuarentena puede ser vista de 2 maneras, una crisis a nivel global o la oportunidad más grande de tu vida para reinventarte como ser humano 🌍💓.

😉 Aquí te doy 10 ideas que puedes poner en práctica para sacar el mejor provecho a este tiempo.

  1. Meditar

💫No hay mejor actividad mental que la meditación, ya que silencias tus pensamientos llenos de afanes y preocupaciones y le das la oportunidad a la paz 🙏✨de invadir tu ser.

*Te recomiendo:

Meditopia (Una aplicación de meditaciones guiadas), puedes utilizar los días gratis que te regala la suscripción y luego cancelarla. 

2. Actualiza, perfecciona o crea tu hoja de vida 👩‍💼

💫La hoja de vida debe ser tu mejor utilidad para causar una buena impresión al posible empleador, por lo tanto, debes ser organizado en ella📝, destacar tus cualidades y aptitudes, además si es posible agregarle un poco de diseño visual.

*Te recomiendo:

Buscar diseños en Pinterest que te sirvan de inspiración para modificar la tuya.

Buscar en google: ¿Qué debe tener una buena hoja de vida?

3. Spa en casa💆

El corre corre del día muchas veces nos hace olvidar lo importante que son los cariñitos a nosotras mismas, toma una tarde completa🏡 para arreglarte las uñas, hacerte mascarillas, darte una ducha larga con aromas, hidratar el cabello, y sobretodo recibir mucho amor propio🌸✨. 

*Te recomiendo:

-Buscar tutoriales de mascarillas en YouTube o Instagram con ingredientes que puedas tener en casa, o preguntar por alguna tienda online donde puedas conseguirlos. 

4. Limpia tus redes Sociales📲

💫Las redes sociales se han convertido en la mayor influencia en nuestro diario vivir, ya que constantemente estamos viendo el contenido de ellas, así que es buen momento de filtrar aquellas cosas que queremos dejar en nuestra mente💥.

💫Te invito a que analices bien qué contenidos te hacen sentir desanimado o triste😣 y elimina esas cuentas que no te aportan bienestar; Más bien empieza a seguir contenido que te motive a estar feliz🌈.

*Te recomiendo: 

– Seguir Cuentas de videos chistosos de mascotas🐶, Cuentas inspiracionales 💡 Cuentas de dibujos y lettering 🎨 Cuentas de DIY etc. 

– También puedes eliminar las fotos de tu perfil que ya no te gusten, te hará sentir mucho mejor cuando entres a verlo😌💖

5. Realiza un curso online de tu interés🖥⚡

💫Aunque el mundo se detenga durante unos días, nuestras ganas de seguir aprendiendo siempre estarán activas. Estoy segura que tienes más de una cosa en mente que te hubiese gustado aprender y que dijiste siempre: “no tengo el tiempo para hacerlo”. Así que la buena noticia es que ya tienes tiempo suficiente para iniciar, ahora solo falta tu disposición y ¡Manos a la obra 🙌!

*Te recomiendo:

– Paga un curso virtual en plataformas reconocidas, o busca en YouTube o Instagram un tema de tu interés.

6. Escribe un diario de agradecimiento🙆📖.

💫Aunque estemos en un momento de crisis ahora, te aseguro que enfrentaremos momentos difíciles más adelante también😨, por eso es que la felicidad no se basa de tener todo bajo control, si no, más bien de aprender a ser felices en toda circunstancia.

💫Es así como nos convertimos en personas humildes, y aprendemos a valorar los detalles de la vida🍃; Te aseguro que una mente tranquila, feliz y agradecida siempre tendrá ideas, será creativa, jamás le faltará amor del mundo que la rodea y jamás le faltará lo que necesita.

*Te recomiendo:

– Generar un hábito donde todos los días en la mañana o en la noche puedas escribir en un cuaderno 3 razones por las cuales estas agradecido. Meditar en ellas y darle gracias a Dios.

7. Crea Playlist personalizados para cada momento 🎵💃

💫Puedes utilizar Spotify, YouTube, Dezeer, Itunes o la plataforma de tu preferencia y armar diferentes listas dependiendo las actividades que realices en tu día a día. 

💫Algunos ejemplos que puedo darte: 

Música para bañarte🛁, para trabajar concentrado, para estudiar, para hacer aseo, para ir en el transporte🚕, para escuchar con tu novio, para orar, para hacer ejercicio etc.

8. Haz ejercicio

💫Definitivamente el ejercicio es el primer paso para una vida saludable emocional y física, ya que cada vez que haces ejercicio tu cuerpo segrega endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, y ellas traen bienestar a tu mente y a tu cuerpo dándote alegría. 

💫Es hora de ver el ejercicio como la mejor rutina de amor propio 💞y no como un castigo. 

Haces ejercicio porque quieres darle gracias a tu cuerpo por funcionar de la manera correcta a diario, nada más, eso es lo único que debe importar, verás resultados secundarios como lucir más tonificada y pues eso no vendría nada mal😜. 

*Te recomiendo:

 Gym virtual –  (Este canal de YouTube tiene diferentes rutinas para practicar en casa, algunas más sencillas que otras dependiendo tu nivel).  

9. Descansa

💫A veces estamos tan afanados por alcanzar el éxito, por ser excelentes, por tener el mejor cuerpo, por aprender más y más, que se nos olvida descansar. Puede que logremos muchas cosas, pero tal vez seamos personas estresadas e infelices.

💫Todo es importante en esta vida, y los extremos siempre serán perjudiciales. Así que saca unos días para no hacer nada importante sin sentirte mal, juega en el computador, en el celular, duerme todo lo que quieras, habla por teléfono hasta tarde, y sobre todo permítele a tu mente no pensar.

*Te recomiendo: 

– Hacer lo que te haga feliz🌞.

10. Comparte tiempo de calidad con quienes amas 💗.

💫Para el final, guarde la actividad más importante que debemos aprender como seres humanos a poner en primer lugar, y se trata del tiempo de calidad con la gente que amamos👨‍👩‍👧‍👦.

💫Podremos tener éxito💵, riquezas o estar rodeados de lo que siempre soñamos, pero sin amor verdadero en nuestra vida nada de eso nos va a dar la plenitud💔 y felicidad que nuestro ser busca constantemente.

*Te recomiendo:

– Si estás con tu familia en casa, comparte tiempo haciendo el almuerzo o el aseo juntos, siéntense y cuenten chistes o hablen de temas divertidos (nada de noticias y temas tristes por favor), también pueden escribirse una carta mencionando las cualidades de cada uno y compartirla en voz alta.

– Si estás solo, puedes tener videollamadas diarias con tus amigos, familiares cercanos y hasta con aquellos distantes💝✨.

Escrito por Mafe Virviescas, creadora de Mafe Virviescas Merch