Siete estilos de jean que llegan para renovar tu closet

El jean no pasa de moda, se reinventa

El jean es una de las prendas infaltables en el closet de toda mujer, su versatilidad nos permite combinarlo fácilmente para crear outfits casuales o formales, sin perder la comodidad que da un buen jean. Todo dependerá de la blusa, los zapatos y los accesorios con los que los acompañes.

Los populares skinny y sus variaciones han sido los protagonistas de la última década, pero eso está cambiando. Hoy el jean se ha reinventado ofreciéndonos nuevas opciones y permitiéndonos experimentar con nuevos estilos. La mejor noticia: en Pepita los tenemos todos para que vengas y crees tus mejores looks

  • Mom Jean: Este estilo de jean era impensable hace algunos años donde lo más importante era marcar las curvas y mostrar la cintura. Los Mom jeans hacen parte de la tendencia de prendas holgadas del momento, se caracterizan además por ir a la cintura y tener un corte recto.
    Puedes usarlos con tenis para un estilo casual o con tacones para darles un toque más formal, sin decir que sean los ideales para una junta de negocios.
  • Slouchy jean: ¿Diferiste con nosotros en que los Mom jeans cuentan con botas rectas? Esto puede responder a que los estás confundiendo con unos muy similares, los Slouchy, un tipo de jean muy parecido al anterior, pero con una variación: la bota ajustada en el tobillo que los hace más holgados en la zona de los muslos.
  • Boyfriend jean: Estos son la vida representación del oversized, como su nombre lo indica son jeans que usaría tu novio, mucho más holgados y rectos que los Mom jeans. Son perfectos para las mujeres que les gustan marcar la pauta con estilos arriesgados y salidos de lo común. Recomendación: úsalos con un cinturón ajustado que marque tu cintura.
  • Culotte jean: Un estilo de características nunca antes vistas que ha conquistado los closets de las fashionistas más top del mundo. De talle alto, silueta ancha y corte estilo pesquero entre el tobillo y la rodilla, los culotte jeans dan estilo, comodidad y versatilidad a tu outfit.
  • Paperbag jean: Este particular nombre se lo ha ganado ese tipo de jean que por su ajuste en la cintura llega a tener la apariencia de una bolsa de papel amarrada en uno de sus extremos. Los Paperbag jeans son la perfecta combinación entre el estilismo de los Skinny jeans y la comodidad de los Mom.
    Se caracterizan por tener la estructura de un Mom, pero un poco más ajustado y con un cinto de la misma tela que al ajustarse deja fruncida una parte de la tela en la parte superior del pantalón.
  • Baggy jean: Son los reyes del estilo ancho, se ajustan a la cintura y van anchos desde la cadera hasta el tobillo o el talón. Son ideales para usar con blusas ajustadas para equilibrar el aspecto. Algunas mujeres más arriesgadas los usan con blusas oversized dando un aspecto descomplicado.
  • Bell bottom jean: O popularmente conocidos como bota campana, los Bell bottom jeans son la herencia que nos dejaron los pantalones bota campana de los años 60, convertidos al mundo del jean en la década de los 90 y hoy reencauchados un poco más altos, con el tiro a la cintura, para estilizar la figura y crear estilos muy variados. 

Los clásicos:

  • Skinny jean: Los jeans Skinny y sus similares, los Super Skinny y los Slim, son los ideales para quienes les gusta mantener el estilo clásico al tiempo que resaltan su figura y le dan un efecto esvelto. Son ideales para mujeres de todas las estaturas y tallas, en especial las de talla estándar dado que alargan visualmente la figura.
  • Regular o Straight: Estos son los clásicos de clásicos, se caracterizan por su bota recta de cadera a tobillo, son cómodos y favorecen cualquier tipo de cuerpo, en especial a los cuerpos con muslos y pantorrillas anchos.
Pepita Pérez online
//
Hablar con Gaby :)
Pepita Pérez
//
Hablar con Lei :)
Pepita Pérez
//
Habla con Vivi :)
Pepita Pérez
Ayuda