NUESTRA PRÓXIMA COMPRA

Estar en casa tantos días nos ha enseñado a valorar y extrañar personas y estoy segura que una de las personas que más extrañas es a tu mejor amiga. Hacer planes juntas, salir a disfrutar de la ciudad y poder abrazarla. 

 Hoy quiero sugerirte que ese primer plan cuando todo vuelva a la normalidad sea el plan que tanto amas hacer junto a ella: ir de compras.

Hace varios años estoy relacionada con la moda. En todo este tiempo me he capacitado en imagen personal y mi trabajo me permite tener contacto a diario con mujeres en mis tiendas de ropa, lo cual me ha llevado a concluir que para las mujeres ir de compras no es un tema de consumismo, es un tema de  amor propio, de valorarse, es una terapia que a todas nos ayuda a calmar y aliviar el alma en momentos difíciles, a recordar lo valiosa que somos y que merecemos solo cosas lindas. Todo lo que nos eleve y aumente nuestra autoestima es más que válido. Ir de compras aumenta y desarrolla nuestra creatividad, nos aleja de la rutina, es un antídoto contra el estrés.

Después de una cuarentena y un periodo de aislamiento como el que vivimos todas, estoy segura que merecemos estrenar hábitos, estrenar pensamientos y estrenar un lindo look, maquillarnos, ponernos más churras que nunca. Porque después de todo esto no seremos las mismas, seremos mucho mas poderosas y orgullosas de ser mujeres que se aman.

Pensaremos con más inteligencia y sabiduría cada decisión que tomemos, hasta de cómo queremos vernos y como queremos sentirnos. Así que quiero compartirles siete tips para hacer de esa próxima compra, una compra inteligente y eficiente:

  1. Organiza tu armario: ordenar toda la ropa, ya que tienes el tiempo. Arma nuevos look, saca lo que no uses porque es fundamental para tener una idea clara de lo que realmente necesitas para hacer una lista de tus prioridades.

Te dejo este link:  la magia del orden de Marie kondo. Te va a servir muchísimo.

2. Compra prendas según tu realidad, es decir según tu rutina diaria. Esto depende de tu profesión. Si eres estudiante asegúrate que lo que compres te funcionen para tus días en la U. 

3. Nunca compres ropa que no sea de tu talla. Inclina tu decisión de compra por el color que te favorezca. Auto evalúate si la prenda se adapta bien a tu figura y sobre todo que te sientas cómoda en todo momento y lugar donde la lleves.

4. No compres por comprar, pruébate todo, dile a tu amiga que te tome una foto, mírate bien a el espejo, camina, siéntate y si esta prenda no te convence un 100% es mejor que no la lleves por que terminará guardada en tu armario por mucho tiempo o quizás tu amiga la use por ti en alguna ocasión.

5. Una compra es eficiente cuando esa prenda nueva la puedes usar con dos o tres prendas más de tu armario, así que arma mentalmente otros looks con prendas que recuerdes en el momento que tienes en tu armario.

6. Escoge la tienda adecuada, te sugiero que visites tiendas locales, marcas de tu ciudad con emprendimientos creativos. Recuerda que muchas de estas tiendas cerraron sus puertas por el beneficio de todos en esta cuarentena, y después que todo acabe necesitarán más que nunca de tu apoyo para seguir generando moda y empleo.

7. Y, por último, recuerda que una buena actitud y tu sonrisa son la combinación perfecta para ese look nuevo que vas a estrenar. 

Chicas espero que esto sea funcional para todas. Pepita Pérez gracias por regalarme este espacio. Para mí es un placer aportar algo a esta linda marca de la ciudad.

Escrito por Sandra Del Río, creadora de Tiendas Bamba

2 replies on “NUESTRA PRÓXIMA COMPRA

  • Luisa de Artemita 🙌💛

    Genial! Me encanta, organizaré hoy mismo mi armario, y aplicaré estos tíos tan útiles a la hora de comprar. Yo soy una qué aplica mucho el tip 4, siempre me mido muchas prendas, porque me gustan pero a veces no siento que se me vean bien, hasta que encuentro la que me gusta 🥺❤️.
    Igualmente el tip 5 y 6! ❤️
    Aplicaré las demás que seguro me ayudarán mucho a mejorar mis looks y porque vestirme bonita es una gran demostración de amor propio 🙈💛

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *