Políticas de Compra

POLÍTICAS DE CAMBIO ó DEVOLUCIONES

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras: si estás en Bucaramanga, en nuestra tienda en la Cra 37 # 52 – 09 presentando tu factura de compra, en un plazo de treinta días luego de la fecha en que fue efectuada la compra, fecha de elaboración de la factura o a través de nuestra página web Pepitaperez.co, en un plazo de doce días luego de la entrega del producto.

Debes tener en cuenta que:

  • Las prendas en promoción o con descuento, de nuestra sección ‘SALE’ no tienen cambio. Estas prendas presentan alguna de las siguientes condiciones: reparadas, re manufacturadas y descontinuadas, por lo tanto la garantía legal no será exigible.
  • Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.
  • Los bodys no tienen cambio por ser considerados ropa interior.
Cambios a través de Pepitaperez.co

Si deseas hacer el cambio a través de Pepitaperez.co, dentro de los doce días luego de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto por whatsapp a nuestra línea de Servicio al cliente de PEPITA PÉREZ al 3176645181 (en horario de lunes a sábado de 10am-12:30pm Y 3pm-7:30pm) o a través de nuestra página web www.pepitaperez.co en el formulario de ‘Contáctanos’.

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes 3 opciones:

  • Cambio del producto por talla o color: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. (en caso que el valor sea inferior se enviará el saldo restante en un bono para realizar una nueva compra online).
  • Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en Pepitaperez.co. (este bono tendrá vigencia de un año).
  • Devolución del dinero. (solo aplica por motivos de reclamos por garantía).

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se programa una fecha para recolección por Servientrega según el día en que puedas entregar el producto a la transportadora o se te indicará cómo enviárnoslo.

Cuando entregues el producto a la transportadora éste ya debe estar debidamente embalado. Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Es importante que tengas en cuenta que: el producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y la prenda debe estar en perfecto estado, limpia y con sus etiquetas originales.

Los tiempos para el cambio, discriminados para cada modalidad, según la política de Pepita Pérez son:

  • Cambio del producto por talla o color: se despachará tres días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal.
  • Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en Pepitaperez.co.: será enviado a tu correo tres días hábiles después recibido el producto en nuestra bodega.
  • Devolución del dinero:
    ◦ A través de transferencia: se realiza aproximadamente dentro de los cinco días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega.
    ◦ A través de reversión del pago: treinta días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega.

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, Pepita Pérez tendrá tres días hábiles para informarte si tu producto cumple con las con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por talla o color, por bono o nota crédito para otro producto o devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía)

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías:

  • El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original.
  • La prenda debe estar en perfecto estado y limpia
  • Ropa interior (bodys) no tienen cambio, ni las prendas de nuestra sección de SALE.

Te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

Cambios en Tienda Pepita Pérez de Bucaramanga

Acércate a nuestra tienda Pepita Pérez en Bucaramanga en la Cra 37 # 52 – 09 dentro de los treinta días siguientes a la compra del producto (fecha de elaboración de la factura) y cumpliendo los requisitos correspondientes a nuestras políticas de cambio, éstos son, presentando la factura de compra o cédula de la persona que realizó la compra, podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso.

Derecho de Retracto

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por ti. Para gestionar la devolución de tu producto te debes comunicar por whatsapp a nuestra línea de Servicio al cliente de PEPITA PÉREZ al 3176645181 (en horario de lunes a sábado de 10am-12:30pm Y 3pm-7:30pm) o a través de nuestra página web www.pepitaperez.co en el formulario de ‘Contáctanos’.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Pepita Pérez devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.

POLÍTICAS GARANTÍA

Pepita Pérez le ofrece a sus clientes cambio de artículo por: 1. Talla 2. Color 3. Referencia en un plazo máximo de 30 días después de las compras realizadas en el almacén.

Para hacer el proceso de cambio del producto debe estar nuevo y con sus etiquetas adheridas al mismo. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor.

No se efectúan cambios en los siguientes casos:
• Cuando el producto tiene algún tipo de arreglo
• No deben haberse usado, lavado o dañado.
• Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que te pruebes las prendas antes de retirarla
• Cuando se haya efectuado PREVIAMENTE un cambio por los conceptos anteriores

NO SON MOTIVO DE GARANTÍA:

Ningún daño ocasionado por accidentes, mal lavado o cuidado, raspaduras, pelones o cuidados inadecuados, negligencia, desgaste o rotura por roces continuos o contacto de alta presión con otros objetos o superficies, ni tampoco el desgaste, rasgones, rotos, agujeros, o quemaduras ocasionados por el uso indebido del producto. Cualquier alteración de los productos o intervención de un tercero en la reparación invalidará la garantía

Si el artículo que adquirió presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede tramitar su solicitud de garantía de dos formas:

Solicitud de garantía en la Tienda física:

Dirigirse con la prenda en óptimas condiciones de higiene a nuestra tienda de Bucaramanga en la Cra 37 # 52 – 09 y presentar su solicitud de garantía. Con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I en la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013.

Solicitud de garantía a través de Pepitaperez.co:

Si deseas hacer la solicitud de garantía a través de Pepitaperez.co, debes ponerte en contacto por Whatsapp a nuestra línea de Servicio al cliente de PEPITA PÉREZ al 3176645181 (en horario de lunes a sábado de 10am-12:30pm Y 3pm-7:30pm) o a través de nuestra página web www.pepitaperez.co en el formulario de ‘Contáctanos’.

TRÁMITE DE RECLAMACIÓN POR GARANTÍA:

  1. Si la solicitud fue realizada en la tienda física, una vez el cliente haya solicitado la garantía, su solicitud junto con el artículo será enviado al Departamento de Servicio al Cliente en la ciudad de Bucaramanga. Los artículos de las solicitudes realizadas a través del área de Servicio al cliente, serán recogidos por la transportadora en el lugar acordado y posteriormente entregados al Departamento de Servicio al Cliente en la ciudad de Bucaramanga.
  2. Los artículos son revisados por nuestros auditores de calidad, quienes tomarán la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia.
  3. El Área de Servicio al Cliente dará respuesta a la solicitud de garantía por escrito dentro de los 15 días hábiles a su presentación (Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo). La efectividad de la garantía, se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013.
  4. Una vez se autorice un arreglo, cambio o el Auditor de Calidad determine que su solicitud ha sido negada, se te informará la decisión tomada a través de e-mail y vía telefónica indicando los pasos a seguir, posteriormente el artículo será despachado a su domicilio o dirección registrada en las bases de datos.

Si el artículo que adquirió presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede tramitar su solicitud de garantía de dos formas: